Grupo Modelo se dedica a la elaboración, distribución y venta de cervezas, actualmente exporta ocho de sus marcas teniendo presencia en más 180 países principalmente en México. Grupo Modelo ha generado más de 32,000 de empleos en México contando con personas que ayudan a prosperar un nuevo modelo de cultura formado parte de su ventaja competitiva.

Año de desarrollo

2015 - Actualidad

Dispositivo y plataforma

CMS - UX/UI - Android - IOS - Cloud

Localidad

CDMX

El problema

La motivación de los empleados del área de ventas era un aspecto importante para Grupo Modelo así como el cumplimiento de sus KPIs de productividad y niveles de venta.

La solución

Desarrollo de una aplicación android  y página web de distribución interna para la fuerza de ventas  que  a traves de dinámicas de gamification y rewards se generan retos dirigidos a sus prevendedores incentivándolos al cumplimiento de su venta meta. Proveyendo una plataforma de seguimiento en tiempo real a gerentes y directivos del área de ventas a través de notificaciones push e integración a sus sistemas de CRM.

Los resultados

• Grupo modelo incrementó sus niveles de ventas en las principales áreas metropolitanas de México(CDMX,Puebla, Edo.Mex.) debido al desempeño de cada vendedor.
• Grupo modelo obtuvo un aumento en el cumplimiento de KPIs de sus empleados incentivando al equipo a crear una competencia sana por medio de la aplicación móvil.
• El rendimiento de cada vendedor de Grupo Modelo fue motivado por recibir recompensas al momento de cumplir con sus metas dentro de la aplicación móvil.
• Grupo modelo pudo visualizar el rendimiento de cada empleado y hacer una mejor toma de decisiones a través de las estadísticas generadas en la plataforma web.

Servicios

Estos fueron los servicios que se le ofrecieron a Grupo Modelo para incentivar el cumplimiento de sus KPIs de productividad.

Cloud Management
Consultoría Creativa
Desarrollo
O&M

Features

Grupo Modelo orienta las características de su aplicación móvil y página web en el cumplimiento de KPIs del área de ventas.

Logros

El vendedor tiene que cumplir con un conjunto de retos para subir de nivel y obtener premios, contando con la opción de visualizar su desempeño.

Indicador de desempeño

El vendedor puede visualizar el avance que obtuvo de las metas completas, pendientes y sin completar, teniendo una medición de su desempeño en las ventas.

Noticias

En este módulo el vendedor tiene un apartado de noticias donde puede visualizar las comunicados y consejos más recientes del área de ventas.

Desafíos y Cumplimiento de retos en equipo

El vendedor puede ver los puntos que tiene acumulados y los días que faltan para terminar su desafío, comparando sus avances con el de sus contrincantes, también tiene la opción de cumplir los desafíos de ventas con sus compañeros. Al finalizar cada desafío podrán retar a otro vendedor o a un grupo de vendedores.

Retos cumplidos

El administrador visualiza en la plataforma web el avance que obtuvo cada vendedor en cuanto a volumen de venta, entrenamiento realizado, cobertura de venta, etc.

Resultados

El administrador obtiene el número de usuarios que tiene en cada nivel, el número de usuarios que entraron en la app  visualizando su frecuencia de visita y zona que más interactúa dentro de la app.

Casos de éxito relacionados

Voluntarios Modelo

Saber más

CONTÁCTANOS

Hagámoslo en grande
Tu solicitud ha sido enviada, en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.
Oops! Algo salió mal, por favor revisa que los campos estén correctos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa de desarrollo de software, dedicada a desarrollar y diseñar aplicaciones móviles, páginas web y soluciones tecnológicas; basando nuestros esfuerzos en la experiencia de usuarios; siempre apostando por nuevas tecnologías como la nube, aplicaciones móviles,inteligencia artificial y IoT.

Nos enfocamos en construir plataformas digitales, funcionales, creativas e innovadoras con un solo objetivo que es la satisfacción de nuestros clientes y sus usuarios finales.

Horario

Lunes a Viernes de
9:00 AM - 7:00 PM

Teléfono

+52 1 55 8034 1061