Voluntarios Modelo es un programa de Fundación Grupo Modelo que tiene como meta impulsar y fomentar el trabajo de voluntariado dentro de cada comunidad para el apoyo de diferentes causas sociales.

Año de desarrollo

2015

Dispositivo y plataforma

CMS - Web - Responsivo - Cloud - UX/UI

Localidad

Global

El problema

Fundación Grupo Modelo se vio en la necesidad de crear un programa llamado Voluntarios Modelo para el cuidado del medio ambiente. Fundación Grupo Modelo requerían de una página web que les ayudará a la disfunción de este programa con la finalidad de cruzar fronteras y tener un mayor alcance de personas que se unieran a la causa.

La solución

Se hizo el desarrollo de la página web “Voluntarios Modelo” adaptable a la pantalla de cualquier dispositivo móvil la cual promueve el trabajo colaborativo para beneficio del medio ambiente. Esta plataforma web tiene presencia a nivel internacional, siendo México la sede principal y pionero en esta iniciativa de Fundación Grupo Modelo, siguiendo sus pasos a nivel latinoamérica se encuentra Colombia, Honduras, Salvador, Ecuador y Perú llevando el desarrollo de cada una de estas plataformas web.

Los resultados

El desarrollo web de Voluntariados Modelo comenzó como una iniciativa en México que posteriormente se expandió a países como: El salvador, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador convirtiéndose en un proyecto con presencia internacional.

671,783
Voluntarios
2,415
Actividades
2,786,918
Horas de servicio
29,707,392
Beneficiarios

Servicios

Estos son los servicios que se ofrecieron a Voluntarios Modelo, fueron enfocados en el desarrollo y diseño de su página web para los voluntarios y administradores.

Consultoría de TI
Consultoría creativa
Desarrollo
O&M

Features

Voluntariado y Administrador

Próximos proyectos

Los voluntarios pueden enterarse de la ubicación, fecha y hora de nuevas causas sociales seleccionando próximos proyectos para indicar el estado y causa que desea así mismo se les mostrará el número de voluntarios registrados y los días faltantes para iniciar el proyecto.

Resultados de voluntariado

En la página se puede visualizar el número de organizaciones que están participando, participaciones de voluntarios, horas de servicio y el número de beneficiarios.

Plataforma que opera a nivel internacional en 6 países:

Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Honduras y México siendo el principal pionero en esta iniciativa de Fundación Grupo Modelo.

Tablero

Se tendrá un panorama general de los resultados obtenidos por año como; el número de voluntarios registrados, participaciones, proyectos realizados, horas de trabajo, etc.

Proyectos

En esta función no solo permitirá la creación de nuevos proyectos también podrán, aceptarlos, rechazarlos o cancelarlos, teniendo el historial de cada uno de ellos.

Reportes

El administrador tendrá la opción de meter un filtro por año y por región para visualizar por sección los proyectos realizados de voluntarios modelo.

Casos de éxito relacionados

CONTÁCTANOS

Hagámoslo en grande
Tu solicitud ha sido enviada, en breve un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.
Oops! Algo salió mal, por favor revisa que los campos estén correctos.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una empresa de desarrollo de software, dedicada a desarrollar y diseñar aplicaciones móviles, páginas web y soluciones tecnológicas; basando nuestros esfuerzos en la experiencia de usuarios; siempre apostando por nuevas tecnologías como la nube, aplicaciones móviles,inteligencia artificial y IoT.

Nos enfocamos en construir plataformas digitales, funcionales, creativas e innovadoras con un solo objetivo que es la satisfacción de nuestros clientes y sus usuarios finales.

Horario

Lunes a Viernes de
9:00 AM - 7:00 PM

Teléfono

+52 1 55 8034 1061